Gobierno alista proyecto para venta de 10% de su participación en Ecopetrol

Frente a la venta que prepara Ecopetrol el ministro de Hacienda dijo que son dos procesos coordinados pero independientes.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry informó que es posible que esta semana se presente al Congreso el proyecto que busca autorización del Ejecutivo para la venta de un 10 por ciento de la participación que tiene el Gobierno en Ecopetrol.

Anticipó que básicamente será la misma iniciativa pero que la negociación se esas acciones se hará en forma coordinada con el proceso que alista la estatal petrolera para iniciar el 27 de julio hasta el 17 de agosto.

Recordó que el Gobierno primero tiene que pasar la ley para poder vender una parte de sus acciones. "En este momento coordinamos para que los dos procesos sean armónicos, pero en este momento van con tiempos diferentes", dijo.

Presupuesto

El titular de la cartera de Hacienda indicó que el monto para este año sería de alrededor de 165 billones de pesos, lo que podría indicar que tendría un crecimiento de 12% presionado por las necesidades generadas por la intensa ola invernal que azotó al país.

"Tenemos varias leyes, tenemos dinero para la justicia, las facultades, los ministerios, además de recursos para inversión y funcionamiento. Es el resultado de las sumas y restas", dijo.

La iniciativa será radicada en los últimos días de julio. El ministro de Hacienda no confirmó ni desmintió el monto de 165 billones de pesos, "pero esta por esa vecindad", dijo.

 

últimas noticias