Gobierno autoriza a DEA entrevistarse con Makled

Germán Vargas Lleras dijo que cuantas veces quieran las autoridades estadounidenses se pueden entrevistar con el venezolano.

El Gobierno Nacional indicó las autoridades estadounidenses están autorizadas para entrevistarse con el presunto narcotraficante detenido en Colombia, Walid Makled.


El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que “le hemos otorgado pleno acceso al Gobierno americano para cualquier diligencia que tengan a bien hacer”.


Según él, esa cooperación ya se viene dando con ese Gobierno.


“El acceso es pleno de las autoridades americanas para cualquier asunto que consideran útil”, aseguró.


El miércoles el gobierno colombiano confirmó la extradición de Makled al vecino país, argumentando que ellos lo solicitaron antes que Estados Unidos.


De acuerdo con el ministro del Interior y de Justicia -en funciones delegatarias-, Germán Vargas Lleras, la justicia de Venezuela lo solicitó en extradición el 26 agosto de 2010, mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo hizo el 6 de octubre del mismo año.


Por ese hecho, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó al gobierno Santos recordando que primero fue Estados Unidos quien demostró su interés en que Makled fuera enviado a su país.


"Interés de USA en llevar a Makled a juez de USA es anterior a solicitud formal de Venezuela", aseguró en su cuenta de Twitter.