Gobierno confirma salida del general Matamoros

General Luis Felipe Paredes, asume como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.MM.

A calificar servicios fue llamado el general Gustavo Matamoros quien se venía desempeñando como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.MM.

El anuncio fue hecho por el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien señaló que el retiro del alto mando militar se presentó "por discrecionalidad y autonomía" y designó  como su remplazo al general Luis Felipe Paredes, actual director de la Escuela Superior de Guerra.

"Son decisiones que ustedes conocen bien y que hacen parte de la autonomía que tiene el Gobierno en esta materia para procurar que haya una consolidación de todos los esfuerzos que venimos haciendo al interior de nuestras Fuerzas Militares para procurar mayor seguridad para los colombianos", explicó Rivera.

Agregó que el Gobierno respalda a la línea de mando de la que es comandante general el almirante Edgar Cely, de quien destacó su talento y capacidad.

"Quiero expresar, a nombre del presidente (Juan Manuel) Santos, el absoluto, el irrestricto respaldo del alto Gobierno nacional a nuestro comandante general", señaló.

Aunque oficialmente se dijo que Matamoros había solicitado la baja, otras versiones aseguran que su salida del Ejército se produce por diferencias con el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely.

Precisamente en los últimos días habían tomado fuerza los rumores de animadversiones entre miembros de la cúpula militar.

Sin embargo, el almirante Cely ha sido enfático en rechazar tales afirmaciones y ha dicho que no hay división en las Fuerzas Militares, que trabajan como un solo cuerpo "sin importar el color del uniforme". En ese mismo sentido negó versiones de prensa sobre su posible renuncia.

Temas relacionados