Gobierno convocará unidad nacional para debatir matrimonio gay

Ante la petición de la Corte Constitucional para que el Congreso fije parámetros sobre esta materia, el ministro Germán Vargas confirmó que llamará a los partidos.

El Gobierno Nacional convocará a los partidos de la mesa de unidad nacional para establecer qué hacer sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Luego de revisar el alcance de la providencia de la Corte Constitucional en esta materia y el llamado de este alto tribunal al Congreso a modular sobre el mismo, se llamará a los partidos de la bancada de Gobierno a establecer parámetros en ese sentido.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que la idea es establecer hacia dónde apuntar un proyecto sobre el matrimonio de las parejas de homosexuales.

Nos sentaremos con los partidos en la mesa de la unidad nacional a ver cómo abordamos el tema”, confirmó.

Desde ahora se vaticina que la mesa de unidad nacional, La U, Cambio radical, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido Verde,se dividirá sobre ese tópico.

El Partido Liberal ya anticipó que es partidario del matrimonio entre parejas del mismo sexo y la adopción de menores por parte de homosexuales.

La posición del Partido Liberal siempre ha sido apoyar los derechos para las parejas del mismo sexo (…) me parece que no se puede poner la limitación de la condición sexual para limitar la posibilidad de adopción”, aseguró el jefe liberal, Rafael Pardo Rueda.

Entre tanto, todo lo contrario consideran las huestes ‘azules’. El Partido Conservador se niega a la posibilidad del matrimonio y la adopción de menores por parte de homosexuales.

El presidente del Partido Conservador, senador José Darío Salazar, defendió el derecho de los menores de edad a crecer, en caso de ser adoptados, en un hogar de parejas de heterosexuales.

Soy absolutamente contrario a ese tipio de adopción…la adopción es para sustituir al padre y a la madre que es lo natural”, explicó.

En los próximos días se conocoerá la fecha en la cual el Gobierno convocará a la mesa de unidad nacional para tratar ese álgido tema.

Temas relacionados