Gobierno de Brasil rebaja la previsión de crecimiento del PIB al 4,5 %

El PIB brasileño creció un 7,5 % en 2010 y alcanzó su mayor expansión en casi tres décadas.

El Gobierno brasileño ha revisado a la baja la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para este año hasta el 4,5 %, medio punto menos que hace dos meses, al tiempo que elevó hasta el 5,7 % el pronóstico de inflación.

En el informe que elabora cada dos meses el Ministerio de Planificación, recogido hoy por la prensa brasileña, la previsión para la inflación durante este año aumentó en siete décimas hasta el citado 5,7 %.

Los datos para el Índice de Precios al Consumo se mantienen dentro del margen "compatible" con el objetivo de la política monetaria, que sitúa la meta de la inflación en un 4,5 %, con un margen de dos puntos porcentuales.

Además, el informe señaló que la tasa media anual de cambio del real frente al dólar se situará en el 1,61 %, inferior al 1,70 % previsto anteriormente, debido al proceso de fuerte revalorización emprendido por la moneda brasileña.

Las previsiones del Ejecutivo son más optimistas que las del Banco Central que considera que el PIB brasileño se acelerará este año a un ritmo del 4 %.

También supera el pronóstico de la Confederación Nacional de la Industria (CNI) que calcula que el crecimiento de la economía del país será del 3,5 %.

El PIB brasileño creció un 7,5 % en 2010 y alcanzó su mayor expansión en casi tres décadas.

Temas relacionados