Gobierno, a defender la tesis de que las Farc no están en Venezuela

El presidente Juan Manuel Santos desmintió que la guerrilla esté en ese país, como en su momento lo denunció el gobierno del mandatario Álvaro Uribe.

La segunda vicepresidente del Senado, Alexandra Moreno Piraquive, dijo este jueves que citará al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, para que sustente ante el Congreso las declaraciones realizadas por el presidente Juan Manuel Santos durante su viaje a España, donde señaló que no hay campamentos de las Farc en Venezuela, versión que fue desmentida por el expresidente Álvaro Uribe.

Según la congresista, el Gobierno debe explicar a la opinión pública en qué quedaron las denuncias realizadas por el Embajador en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, en julio de 2010, cuando presentó videos ante el organismo internacional sobre la aparente existencia de 87 campamentos de las Farc localizados en territorio del vecino país.

Moreno Piraquive dijo que, “a su regreso de Europa, el presidente Santos podría convocar la Comisión de Relaciones Exteriores para informar sobre esta importante noticia”, al aclarar que, por el momento, es su deber como senadora citar al Ministro de Defensa”.