Gobierno dice que evitó déficit de $1,5 billones en salud

El viceministro de Hacienda dice que las medidas evitaron la emergencia que se avisoraba en el régimen subsidiado

El viceministro de Hacienda Bruce Mac Master señaló ante la Corte Constitucional que el Gobierno evitó un déficit de 1,5 billones de pesos que se avecinaba en el sector salud.

Indicó que la permanente demanda de recursos originada principalmente en el sistema de recobros tenía contra las cuerdas el régimen subsidiado
, pero que las acciones correctivas que tomó la cartera permitió asegurar el cubrimiento del fatante.

Señaló que, por fortuna, las medidas que se tomaron frente al régimen contributivo fueron lo suficientemente efectivas, como para cumplir con las exigencias de la Corte Constitucional, que a través de la sentencia T-760 de 2008 ordenó una exhaustiva revisión y readecuación del sistema de salud.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público ya autorizó la incorporación de 1 billón de pesos para el sector el presupuesto general de la Nación para el año que viene.

Según las previsiones de la cartera y del Ministerio de la Protección Social, a diciembre de este año se espera concretar la modificación del Plan Obligatorio de Salud, POS, para la inclusión definitiva de medicamentos y procedimientos, como lo exige la Corte.
 

 

últimas noticias