Gobierno dice que no está dilatando nombramiento de alcalde en Bogotá

Mininterior recordó que nombrar a una persona que está inhabilitada constituye causal disciplinaria contra el Presidente de la República.

El Gobierno Nacional salió en defensa de su decisión de pedir al Consejo de Estado que dirima conceptualmente lo que sucede con los ternados del Polo Democrático Alternativo para remplazar al suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.


El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que esa decisión no se da pretendiendo dilatar el nombramiento de un alcalde encargado.


No nos interesa dilatar este tema y no le pueden pedir al Gobierno, cuando hay unos hechos presente de inhabilidades, que se designe a una persona (…) no se está pretendiendo dilatar el nombramiento”, aseguró.


De otro lado, Vargas dijo que “hemos sido sumamente respetuosos, pero si hay una controversia jurídica sobre una eventual inhabilidad es nuestro deber consultar a un tercero. Queremos consultar al Consejo de Estado, para que sea este el que se pronuncié sobre la materia. Si el alto Tribunal dice que no existe inhabilidad se procederá a la designación de una de las personas de la terna”.


Así mismo, señaló que si el Consejo de Estado encuentra que una de las personas está inhabilitada, el Polo Democrático debe recomponer la terna.


No olviden que nombrar una persona que esté inhabilitada constituye causal disciplinaria contra el Presidente y el Ministro”, aseveró.