Gobierno, dispuesto a incrementar seguridad a integrantes del Polo

Ante las amenazas de muerte a Clara López, el Mininterior garantizó la protección a los políticos del partido de oposición.

El Gobierno Nacional analiza incrementar los esquemas de protección a los miembros del Polo Democrático Alternativo.

Al conocer de las amenazas contra la presidenta del PDA, Clara López Obregón, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, no ocultó su preocupación por el tema.

"Yo estoy con toda la disposición de escuchar las denuncias que puedan presentarse, sobre nuevos elementos que estén afectando la seguridad de los integrantes del Polo", aseguró Vargas.

Según Vargas, aunque los miembros del partido de oposición ya tienen cobertura en materia de protección, el Gobierno está dispuesto a incrementarles la seguridad.

"Les estamos prestando, y lo seguiremos haciendo, toda la protección, y si hay lugar a que se incremente o se examinen circunstancias que puedan estar afectando la integridad física de ellos, es nuestra obligación revisar el tema", manifestó el ministro.

La presidenta del Polo denunció amenazas de muerte de parte de las 'Águilas Negras'. También denunció seguimientos de parte del DAS.

El pasado jueves una reunión entre Vargas y López se frustró, luego de que el Gobierno decidiera enviar a la sala de consultas del Consejo de Estado la primera terna para reemplazar temporalmente al suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.

El lunes la terna se recompuso por parte del PDA, tras incluir a la misma Clara López por la renuncia de Mariela Barragán a esa designación.

El ministro Vargas Lleras el martes garantizó que a más tardar hoy el presidente Santos nombrará al alcalde (e) de la terna presentada por el Polo.