Gobierno inyectará $530.000 millones a red hospitalaria

"Hoy (viernes) precisamente está saliendo la tercera medida equivalente a 164 mil millones de pesos", dijo el ministro de Protección Social.

El Ministro de la Protección Social Mauricio Santa María Salamanca anunció el viernes que el Gobierno Nacional inyectará millonarios recursos a la red hospitalaria a través de tres medidas fundamentales que se han desarrollado en la cartera de Protección Social, aprobadas por el Conpes.

“Hemos sacado tres medidas del plan de liquidez por más de 530 mil millones de pesos. Hoy (viernes) precisamente está saliendo la tercera medida equivalente a 164 mil millones de pesos. Ayer el Gobierno Nacional aprobó un documento Conpes que da garantías a Caprecom para que tenga 120 mil millones para que pague las deudas a la red hospitalaria”, expresó Mauricio Santa María Salamanca, quien aseguró que lo importante para el Gobierno, es salvar de la intervención a Caprecom, entidad que tiene más de tres millones de afiliados.

El comunicado de prensa indica que el funcionario aclaró que la cartera total de Caprecom supera los 300 mil millones de pesos. “El tema concerniente a los embargos es complicado. Caprecom, como toda EPS, recibe giros directos y gran parte de esto algunos jueces lo han embargado y han tenido dificultades para pagar. A través de un documento Conpes los recursos no pasarán por Caprecom sino que llegarán a una fiducia especial”, subrayó.

El Ministro de la Protección Social manifestó que “con la Superintendencia Nacional de Salud estamos coordinando para darle liquidez a Caprecom para que paguen sus deudas y superen sus problemas. La Super tiene sus competencias y se está haciendo el esfuerzo para que el servicio de salud continúe prestándose sin inconvenientes”, concluyó.

El Ministro Santa María aseguró que en agosto se aprobará otro documento ConpesS sobre el control de precios a medicamentos, sgún el comunicado de prensa del ministerio de Protección Social.