Gobierno no permitirá que "mafias" se queden con gobernaciones y alcaldías

La advertencia fue hecha por el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, quien dijo que ya fueron detectados varios candidatos con líos judiciales.

El Gobierno Nacional reveló que ya detectó a varios candidatos que tienen líos judiciales y que no podrían conformar las listas de los partidos para las elecciones de octubre.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que los listados de esos mismos aspirantes con problemas serán enviados a las colectividades para que tomen las decisiones del caso.

“Anuncio públicamente que ya el Gobierno tiene un listado completo de candidatos a los que recomienda no entregar aval (…) tenemos conocimiento de casos de candidatos con presuntas inhabilidades que podrían terminar en procesos judiciales”, señaló el funcionario.

En ese sentido, Vargas dijo “que nadie se equivoque porque el Gobierno está empeñado en que las mafias no se apoderen de gobernaciones, alcaldías ni de corporaciones públicas”.

“Que no quede duda…nuestro propósito es blindar los próximos comicios y evitar así la indebida utilización de los dineros públicos”, aseguró.

Pese a su advertencia, Vargas insistió en que serán primero los partidos los que sabrán de los candidatos con posibles inhabilidades para que tomen las decisiones del caso.

“Esta es una decisión de cada partido, que debe evaluar la información que les vamos a entregar y decidir si entrega o niega el aval”, agregó.