Gobierno pide incrementar trabajos en estadios de Cali y Cartagena

Desde este martes el país recibe una nueva visita de FIFA a los recintos en donde se jugará el Mundial Sub 20.

Basado en el informe de la interventoría de Coldeportes, el Vicepresidente de la República solicitó incrementar horarios de trabajos en estadios de Cali y Cartagena y cerrar el estadio de Medellín.
 
La decisión fue tomada después de la reunión del Comité Intersectorial para la Copa Mundial Sub-20 en Cali y cuando está prevista desde este martes, una nueva visita de la FIFA a los estadios donde se realizará el Mundial sub 20 desde el 29 de agosto.

El Vicepresidente Angelino Garzón expresó que el Mundial es el evento más importante del país en 2011 y que su preparación y desarrollo debe estar por encima de cualquiera otra consideración.

"Esto no tiene reversa, vamos bien", explicó Garzón, quien además sugirió que Medellín debe trabajar 24 horas en el estadio, tal como sucede en el Pascual Guerrero de Cali y el Jaime Morón de Cartagena.

Garzón pidió al Comité Organizador del Mundial y a la Federación Colombiana respaldar el informe de la interventoría de Coldeportes Nacional, solicitando el cierre del estadio Atanasio Girardot para darle cumplimiento a las obras requeridas para el evento, informó el ente deportivo en un comunicado.

Desde este martes la comisión de la FIFA realizará una nueva visita a los estadios, empezando en Manizales este martes y finalizando en Cartagena el día 24, tres días antes del sorteo que definirá los grupos por ciudades y el calendario general del Mundial sub 20 Colombia 2011.