Gobierno pospone presentación de reforma a la justicia

Desde Anapoima, el presidente, en medio de un encuentro con la mesa de unidad nacional, consideró que “la legislatura está muy cargada” y ésta debe ser radicada el próximo 20 de julio.

Todo indica que la reforma a la justicia de momento deberá esperar en su trámite por el Congreso de la República.

En medio de un encuentro con la mesa de unidad nacional y los legisladores de las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes en Anapoima (Cundinamarca), el presidente Juan Manuel Santos consideró que es oportuno posponer la presentación de la reforma.

Según él, la legislatura “está muy cargada de importantes proyectos” y radicar una reforma de este tipo en estos momentos “pone en peligro el proceso de la legislatura”.

Santos prefirió primero terminar lo que está presentado y de momento continuar con la discusión de la reforma con las Altas Cortes.

¿Para qué vamos a quemar una reforma tan importante en este momento?”, preguntó el Primer Mandatario a los congresistas que asistieron a la reunión.

En cuanto al contenido de la reforma, Santos aseguró que “el Gobierno propone pero Congreso dispone y la última palabra la tiene el Congreso”.

El presidente dijo que lo ideal es establecer buenas relaciones entre los poderes públicos, aunque admitió que “no en todo nos podemos poner de acuerdo”.