Conversatorio de Colombia 2020

hace 4 horas

Gobierno prorrogó hasta 10 de junio cierre del Registro Único de Damnificados

La medida fue adoptada debido a la magnitud que alcanza la ola invernal en el país.

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 10 de junio el cierre del diligenciamiento de la segunda etapa del Registro Único de Damnificados, cuyo plazo vencía este miércoles 20 de abril.

La medida fue adoptada a través de la Directiva Presidencial número 013, del 19 de abril de 2011, que está dirigida a los Gobernadores y Alcaldes de departamentos y municipios afectados por la emergencia invernal 2010 – 2011, generada por el Fenómeno de La Niña.

Dada la magnitud alcanzada por la ola invernal que afecta al país y el elevado número de personas afectadas que aún no han sido registradas en los formularios del Registro Único de Damnificados, se considera pertinente prorrogar el cierre del diligenciamiento de la segunda etapa de dicho Registro, previsto en la Directiva Presidencial número 10 de marzo 2 de 2011, hasta el 10 de junio del 2011, a fin de que los municipios cumplan con los registros respectivos”, establece la Directiva.

Así mismo, la Directiva amplia hasta el 17 de junio de este año el plazo para que los departamentos y municipios envíen la información actualizada y consolidada del Registro Único de Damnificados, a las direcciones territoriales del Dane.
 

Temas relacionados