Gobierno: pruebas de computador de 'Reyes' no fueron manipuladas

Germán Vargas, sin embargo, no controvertió el fallo de la justicia frente a la 'Farcpolítica'.

Aunque el Gobierno Nacional prefirió no controvertir el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la ‘Farcpolítica’, le recordó a ese alto tribunal que las pruebas recopiladas en el computador de ‘Raúl Reyes’ no fueron manipuladas.

El ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que éstas son “ciertas” y no hubo violación de la cadena de custodia.

Las pruebas son verdaderas y no hubo ninguna manipulación de esa información pero en Colombia rige algo que se llama el Código Procesal y es la manera como se recaudan las pruebas y se puede obrar en los procesos, y ese es el argumento que vamos a exponer”, aseguró.

Para Vargas “hay información que creemos debe ser tenida en cuenta en hechos futuros al momento de evaluar probatoriamente esa información (…) pedimos que esos elementos sean evaluados”.

“Nosotros no controvertimos los fallos de la justicia pero hay información que creemos debe ser tenida en cuenta en hechos futuros al momento de evaluar probatoriamente esa información”, agregó.