Gobierno redoblará esfuerzos para combatir evasión

Así lo estableció el presidente Juan Manuel Santos tras un encuentro con el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

El Gobierno Nacional anunció que establecerá nuevas medidas para evitar el contrabando en el país.

“Con el ministro de Hacienda acordamos redoblar esfuerzos para combatir evasión y contrabando”, aseguró el Jefe de Estado al concluir un encuentro con su ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry.

"El Director de la Dian (Juan Ricardo Ortega) nos expuso la situación; se ha hecho muchísimo ahí. (...) Pero lo que falta por hacer también es muchísimo. Y ahí vamos a hacer un gran esfuerzo, porque como lo dijimos en la campaña, una parte importante de los ingresos que por fortuna ya con esfuerzos marginales estamos consiguiendo, se concentran en la lucha contra la evasión y contra la elusión", aseguró.

Según él, aunque hay un buen desempeño del recaudo "podemos mejorar muchísimo la eficacia del Ministerio, de la Dian, y ese es un frente que sin duda alguna va a ser prioritario para nosotros".

"En temas del recaudo en general como porcentaje del PIB. Ahí nos pusimos unas metas importantes. Queremos entrar a ese mundo de países que ya tienen lo que hoy los economistas valoran tanto, que es la ‘capacidad estatal’. Y la ‘capacidad estatal’ se mide en cierta forma por lo que representa el recaudo como porcentaje de la economía, como porcentaje del PIB. Y ahí nos hemos puesto unas metas también muy ambiciosas", agregó.