Gobierno reitera beneficios de las Regalías para las regiones

El Presidente aseguró que es un paso importante para superar la desigualdad en que se encuentra la educación.

El Presidente Juan Manuel Santos Calderón defendió los beneficios de la reforma a las Regalías, que se tramita en el Congreso, y señaló que contribuirá a superar las desigualdades sociales en el país.

“Leyes como las de regalías, que se van acabar de aprobar la semana entrante, nos van a permitir hacer un gran esfuerzo para cerrar las brechas de las desigualdades en este país, no solamente las desigualdades entre los pocos que tienen mucho y los muchos que tienen nada”, manifestó el Jefe de Estado en Cali.

Sobre las desigualdades regionales en materia de regalías, Santos Calderón destacó que con el proyecto que cursa en el Congreso se generarán recursos que permitirán alcanzar la Prosperidad para Todos en las diferentes zonas del país.

El Presidente aseguró que un paso importante para culminar con las desigualdades sociales, está en la educación que “es lo único que en el fondo y a la larga hace que un pueblo progrese. He sido un convencido de esa cadena que comienza en la cuna y debe terminar en la tumba”, puntualizó.

Durante su reunión con más de 2 mil madres comunitarias, el Presidente enfatizó en la necesidad de trabajar por la primera infancia, con el fin de superar las brechas de la desigualdad.

“Hay que hacer un gran esfuerzo para que esa política de primera infancia se fortalezca en todos sus frentes y uno es fortaleciendo el papel de las madres comunitarias. Hemos dicho en todas las formas que esa primera infancia, de la forma como tratemos a esos niños y a esas niñas, la forma como los eduquemos y le demos el primer amor, va a determinar el futuro de la sociedad”, señaló Santos Calderón.

Finalmente, destacó que en los primeros 10 meses de Gobierno se ha registrado un gran avance en materia legislativa, en un “periodo histórico para el país”.

El proyecto de Ley de Regalías pretende ordenar el manejo de los fondos provenientes de la explotación de los recursos naturales. De esos recursos, el Gobierno Nacional pretende invertir el 10 por ciento de las regalías en las áreas de ciencia y tecnología.