Gobierno reitera que sí hay recursos para atender a damnificados

El mandatario, Juan Manuel Santos, dijo que el país debe adaptarse a temporadas de lluvia como la que afronta.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que las ayudas para los afectados por las lluvias en Colombia están garantizadas y continuarán llegando en forma oportuna.


El Jefe de Estado hizo el pronunciamiento desde Gamarra (Cesar), donde se reunió con el alcalde local y con los mandatarios municipales de Aguachica, La Gloria y Tamalameque. “Las ayudas humanitarias están garantizadas”, señaló el mandatario en declaraciones a la prensa luego de la reunión, al tiempo que agregó que “la ayuda humanitaria de albergues, de carpas y de alimentos está llegando y va a llegar en forma oportuna”.


Así mismo, el presidente Santos agradeció la ayuda proveniente del exterior, tanto en artículos como en dinero en efectivo. En ese sentido, por ejemplo, reveló que el gobierno de España hizo un ofrecimiento para traer desde Panamá 200 carpas para los damnificados.


Además, el mandatario pidió a los colombianos adaptarse a temporadas de lluvia como la actual, que cada vez serán más frecuentes debido al cambio climático. “Lo que el país tiene que entender es que hay que cambiar de paradigma. Este invierno no es un invierno usual, es un invierno que no tiene precedentes, pero infortunadamente se va a volver usual, y a eso tenemos que adaptarnos. El cambio climático va a producir inviernos como éstos de aquí en adelante”, concluyó el Jefe de Estado.

Temas relacionados