Gobierno venezolano dice que hay una nueva oportunidad saliendo de la CAN

Asegura que habrá mejores oportunidades de negocios con Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

El Gobierno de Venezuela anunció que su salida de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, significa una nueva oportunidad de negocios y relaciones comerciales con Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.


Ante el vencimiento de sus obligaciones para con el tratado el próximo 21 de abril, el canciller Nicolás Maduro, señaló que, desde el día siguiente, las relaciones comerciales con estos cuatro países serán disintas.


Una comisión de Perú seguramente vendrá a nuestro país en las próximas semanas” para negociar lo mismo y que con Colombia “ya están las bases de la complementariedad económica, del desarrollo de zonas económicas productiva, de encadenamiento de un nuevo tipo de relaciones”, afirmó.


Maduro indicó que será la cooperación bilateral en materia comercial el principal tema a tratar por parte de los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos, durante la visita del primero de ellos a Cartagena, Bolívar el próximo sábado.


El canciller reconoció que el principal interés de su país está fijado en el desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias