Gobierno y Polo discuten terna de Alcaldía de Bogotá

Ejecutivo le presenta a la colectividad nombres de quienes estarían inhabilitados.

En momentos en los que se espera que el presidente Juan Manuel Santos tome una decisión con respecto a la terna que le presentó el Polo Democrático para que un miembro de ese partido sea encargado de la Alcaldía de Bogotá, la máxima jefa de la colectividad de izquierda, Clara López, insistió en que el primer mandatario está dilatando el anuncio debido a “presiones de sectores políticos mediáticos”.

El viernes pasado Santos advirtió que dos de los ternados podrían estar inhabilitados, pero López aseguró que los criterios jurídicos que el Polo tuvo en cuenta para la selección son los mismos que usó el presidente para encargar a la ministra María Fernanda Campo de la Alcaldía de la capital y al general Manuel José Bonett, de la Gobernación del Magdalena.

La terna presentada por las directivas del Polo Democrático la integran Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

Al parecer, Barragán Beltrán sería la única inhabilitada, toda vez que ejerció como alcalde el año pasado, cuando Samuel Moreno se fue de vacaciones de Semana Santa a Miami (Estados Unidos).

Avanza en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y la presidenta del Polo, Clara López Obregón, en la que también participan los asesores jurídicos del caso.