Godoy Cruz alcanzó a Vélez Sarsfield en el liderato

El equipo de Mendoza empató 1-1 con Banfield y comparte la cabeza de la clasificación con el equipo de Liniers.

Godoy Cruz de Mendoza, que aspiraba al liderato en solitario del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, igualó este viernes fuera de casa con el Banfield (1-1) y comparte la cabeza de la clasificación con el Vélez Sarsfield en el comienzo de la decimoquinta jornada.

Abrió el marcador para el conjunto bonaerense el paraguayo Jorge Achucarro (m.16) e igualó Leonardo Sigali (m.69) para la formación mendocina que dirige el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, perjudicada por un mal arbitraje.

El árbitro Saúl Laverni no convalidó, a instancias de uno de sus asistentes, un tanto del centrocampista del Godoy Cruz Diego Villar, marcado a los 77 minutos con un remate desde fuera del área que dio en el larguero y botó medio metro detrás de la línea de sentencia.

Laverni tampoco pitó un penalti a los 80 minutos por una falta del defensa del Banfield Gustavo Toledo a Mariano Donda dentro del área, situación que crispó los nervios de los futbolistas del equipo local.

El colegiado expulsó a Sigali a los 69 minutos. Al finalizar el encuentro los jugadores rodearon al árbitro para reclamar de manera airada por sus fallos. Villar dijo a la prensa que "parece que no conviene que el Godoy Cruz sea el campeón".

El Vélez Sarsfield, obligado a efectuar algunos cambios en su alineación tras clasificarse semifinalista de la Copa Libertadores (se enfrentará al Peñarol uruguayo), jugará el domingo ante el Gimnasia y Esgrima La Plata, que lucha para evitar el descenso de categoría.

El colero Newell's Old Boys alivió un poco su situación al derrotar al All Boys por 1-0 con el tanto anotado por el defensa Rolando Schiavi (m.27), en el partido en el que fueron expulsados Emanuel Gigliotti en el equipo de Buenos Aires y Mauricio Sperdutti en el rosarino, ambos en el minuto final.

Con este resultado el Newell's continúa situado en el último puesto con la misma cantidad de puntos que el Huracán, que este sábado se enfrentará en su estadio al Estudiantes de La Plata.

Resultados de la decimoquinta jornada:

Newell's Old Boys, 1 - All Boys, 0
Banfield, 1 - Godoy Cruz, 1

Sábado:

Tigre-Lanús, Argentinos Juniors-Olimpo, Huracán-Estudiantes e Independiente-Colón

Domingo:

Quilmes-Racing, Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima, River Plate-San Lorenzo y Arsenal-Boca Juniors.