Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Golpe a red de despacho de droga de 'Los Paisas'

A través de Honduras y México enviaban cocaína con destino a Estados Unidos.

En desarrollo de una operación antidroga, fue desarticulada una red transnacional que a través de Honduras y México enviaba cocaína con destino final Estados Unidos.

Según informó la Policía Antinarcóticos, esta organización, prestaba sus servicios de envío de droga a la banda criminal de ‘Los Paisas’, que está al mando de Maximiliano Bonilla, alias ‘Valenciano’, quien les cobraba por el transporte de la cocaína, la cual era obtenida en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Norte de Santander.

El estupefaciente era trasladarlo vía terrestre por las carreteras del país, utilizando vehículos con métodos de ocultamiento sofisticados caletas con el fin de pasar desapercibidos y llegar hasta la costa Atlántica, donde era recogida por los diferentes contactos y llevada en lanchas y barcos pesqueros hasta Centro América.

En la operación fue capturado Julio César Libreros Manby, alias ‘Ingeniero’ y José Muyer Mahecha Gómez, quienes eran los encargados de concretar el envío de la droga, (aproximadamente 700 kilos de cocaína al mes).

Durante la captura de Libreros Manby y Mahecha Gómez, se decomisaron 40 kilos de cocaína, avaluada en U$ 160.000, la cual transportaban en una camioneta a la que le habían acondicionado una caleta.