Google reporta ingresos por más de 9.000 millones de dólares

Según sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2011.

Google este jueves dio a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre del año. El gigante de internet obtuvo un beneficio neto de 2.505 millones de dólares entre abril y junio de 2011, o un 36,1 %más que en el mismo período del año pasado, según la compañía californiana.


Asimismo, el gigante tecnológico reportó ingresós por 9.026 millones de dólares durante ese trimestre, un 32,3 % más que en el mismo trimestre de 2010. Esta cifra proviene en un 69 % de los casos de las páginas web propiedad de la empresa y en un 28 %a través de programas externos como AdSense.


“Hemos tenido un gran trimestre, con unos ingresos que han crecido un 32 % en términos interanuales hasta superar una cifra récord de 9.000 millones de dólares” , dijo el consejero delegado de Google, Larry Page, en un comunicado.


Page además aseguró estar “superentusiasmado” con la acogida que ha tenido la nueva red social lanzada por la compañía a finales de junio, Google+, si bien no entró en detalles sobre el número de usuarios.


Google informó que los costes por “clic” en los anuncios subieron un 12 %con respecto al mismo trimestre de 2010 y un 6 %con relación al período comprendido entre enero y marzo.


La facturación por “clic” , que generan las visitas de los usuarios en los anuncios contratados con el buscador de internet, tuvo un crecimiento interanual de un 18 %y su valor cayó, no obstante, un 2 %en la comparación intertrimestral.


Durante el pasado trimestre, Google también aumentó su plantilla en 2.452 personas, un nivel de contratación similar al registrado entre enero y marzo y que se enmarca dentro de los planes expansivos de la compañía para 2011.

últimas noticias