Gordon Brown también fue espiado

Nuevas víctimas ilustres comienzan a aparecer en medio del escándalo de las interceptaciones ilegales de teléfonos por parte del periódico sensacionalista News of The World, de propiedad del grupo de Rupert Murdoch.

Según la cadena británica BBC, el periódico The Sunday Times, también de Murdoch, intentó espiar a Gordon Brown cuando era primer ministro del Reino Unido.

Una investigación de la cadena pública señala que ese dominical trató de obtener información personal de Brown, como documentos o un historial de sus llamadas telefónicas, en busca de sus datos financieros. “Periodistas de The Sunday Times intentaron acceder a los mensajes de voz, cuenta bancaria e historial médico de la familia de Brown”, precisa la cadena de televisión.

Se investiga si la información de que Brown compró a bajo precio una vivienda propiedad de Robert Maxwell, que se publicó en primera página, fue obtenida después de que un empleado de The Sunday Times lograra, en enero de 2000, detalles bancarios del exprimer ministro británico.

En el marco de esta investigación, Scotland Yard advirtió a la familia real británica que encontró evidencias de que el buzón de voz de los teléfonos móviles del príncipe de Gales y de la duquesa de Cornualles podrían haber sido intervenidos por un periodista de News of The World. Carlos de Inglaterra y su esposa están entre la decena de miembros de la familia real que han sido informados de que fueron objetivo de escuchas ilegales, según publicó The Guardian.