Grupo Aval anunció que colocará acciones por $2 billones

El grupo financiero recibió requerimientos para adquirir papeles valores por cerca de $3,1 billones.

El Grupo Aval anunció que tras conocer demandas de acciones por más de 3,1 billones de pesos, se apresta a colocar al menos dos billones de pesos en papeles valores.

Recuerda el informe del Grupo financiero que los pedidos de compra superaron los 3,1 billones de pesos, “triplicando el monto base que se estaba ofreciendo para la venta".

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez manifestó su complacencia con el resultado obtenido. Consideró que Aval se constituye en el líder en el mercado de capitales, al alcanzar la mayor colocación de acciones en una empresa privada.

"Este resultado es el reflejo de la capacidad de nuestra excelente fuerza de ventas, del compromiso de nuestros colaboradores y de la confianza que inspira este buen negocio entre tantos colombianos”, dijo Sarmiento Gutiérrez.

Fuentes allegadas a la operación indicaron que la adjudicación de las acciones está prevista para concretarse el 25 de abril próximo. Los inversionistas tendrán hasta el 9 de mayo para pagar el saldo restante de la demanda, indicó el informante. Los accionistas comenzarán a recibir dividendos mensuales a un precio de 3,25 pesos por acción, desde junio.
 

Temas relacionados