Grupo de jóvenes bogotanos pretende innovar con películas instantáneas

ImproDuctivo fusiona la improvisación teatral con el cine y hace un rodaje de 25 minutos en sólo cinco.

Las funciones de improvisación teatral abundan en las noches capitalinas, pero nunca una de ellas ha buscado una simbiosis con el lenguaje cinematográfico. Los bogotanos podrán disfrutar de este proyecto, que se hizo por primera vez en Nueva York en 2003 por el grupo Neutrino Nation y se ha realizado en países como Canadá, Reino Unido y Estados Unidos.

Lo que pretenden los integrantes de ImproDuctivo es hacer un rodaje de 25 minutos en sólo cinco minutos de improvisación e innovarán al presentar este espectáculo, que desdibuja los límites entre cine y teatro, por primera vez en Suramérica.

Los espectadores también harán parte del montaje. Ellos escogerán el titulo y el género de la obra a partir del cual los actores tendrán que arreglárselas para ser protagonistas y productores de la película. Para esto utilizarán los escenarios cercanos al teatro, el público y a los transeúntes desprevenidos que se convertirán en actores.

Uno de los integrantes del proyecto, Óscar Betancourt, cuenta que Neutrino Películas Instantáneas busca integrar el teatro guerrilla, que consiste en asaltar lugares y público no convencionales para desarrollar una situación concreta con la producción cinematográfica. Y que para no perder tiempo, al mismo tiempo en que se proyecta la película, se grabaran sus escenas posteriores.

Los cinco integrantes de ImproDuctivo llevarán al máximo su potencial creativo y aprovecharán su experiencia en improvisación –pues son actores y realizadores de cine egresados de la Universidad el Bosque, la Universidad Nacional y el Teatro Libre, quienes desde hace 5 años presentan espectáculos de improvisación teatral en Bogotá y Colombia- para hacer cine según el pedido de los espectadores.

El resultado serán 25 minutos de una película única e irrepetible. Asimismo, el espectador se llevará una experiencia estética insospechada, cargada de adrenalina y humor.

ImproDuctivo busca la financiación para conseguir los equipos necesarios, lanzar la primera temporada para el segundo semestre de 2011 y hacer una gira por Colombia para 2012, mediante donaciones que pueden ser de un dólar a través del portal de internet http://www.kickstarter.com/projects/improductivo/neutrino-instant-movies hasta el próximo cinco de junio.
 

Temas relacionados