Grupo terrorista Ansar al-Jihad al-Alami se atribuye atentados en Oslo

Los ataques dejaron siete personas muertas y 15 heridos.

El grupo yihadista Ansar Al Jihad Al Alami emitió este viernes un comunicado en el que reivindica los ataques terroristas ocurridos en Oslo, donde murieron siete personas y al menos otras 15 fueron heridas, según revela el diario The New York Times.

“Los yihadistas de Ansar al-Jihad al-Alami reclamaron la responsabilidad del ataque según un analista del instituto de estudios sobre el terrorismo CNA” de Estados Unidos, indica el diario, que señala que “según el comunicado el atentado fue una respuesta a la presencia noruega en Afganistán”.

Detenido el autor del tiroteo cerca de Oslo

Un hombre disfrazado de policía disparó en un campamento veraniego de las juventudes laboristas en una isla en las afueras de Oslo, dice prensa.

El autor de un tiroteo cerca de Oslo fue detenido, anunció la televisión pública noruega NRK, sin que esta información haya sido confirmada oficialmente.

Según NRK, un hombre disfrazado de policía disparó en un campamento veraniego de las juventudes laboristas en una isla en las afueras de Oslo, causando cuatro o cinco heridos.

El primer ministro noruego Jens Stoltenberg, quien actualmente se encuentra "en un lugar seguro", debía pronunciar allí un discurso el sábado en la mañana, según su agenda oficial.

El tiroteo ocurrió poco después de la explosión de por lo menos una bomba en el barrio de los ministerios en Oslo, deflagración que causó dos muertos y 15 heridos, según medios de prensa noruegos.

Según la cadena TV2, que cita testigos, el autor del tiroteo se presentó a la universidad de verano de los jóvenes laboristas, aduciendo que iba a encargarse de la seguridad de los participantes tras la explosión en la capital noruega, lo que podría suponer un ataque organizado.

La policía oficial no ha comunicado todavía un balance preciso, refiriéndose sólo a "muertos" y "heridos".