Guardiola: No perder en el Bernabéu es un buen resultado

El técnico del Barcelona quedó satisfecho con el empate 1 – 1 ante Real Madrid.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se mostró satisfecho este sábado tras el empate 1-1 contra el Real Madrid, en el clásico de la jornada 32 de la Liga española de fútbol, asegurando que "no perder es un buen resultado".

"Estábamos jugando contra un señor equipo, con el 0-1 nos faltó buscar un poco más la portería de (Iker) Casillas, estamos contentos, no perder es un buen resultado", dijo Guardiola, quien se mostró "contento con el comportamiento de mis jugadores".

Los blancos "han jugado de forma muy directa, buscando la espalda del defensor", añadió el entrenador barcelonista, considerando que "el Madrid ha mostrado la casta, la calidad".

El técnico insistió en que "hemos tenido opciones al final, también pudimos perder", pese a haber jugado prácticamente toda la segunda parte con uno más tras la expulsión de Raúl Albiol.

Pese a los ocho puntos de ventaja que el Barça tiene sobre el Real Madrid, Guardiola rechazó verse ya como campeón de Liga a falta de seis jornadas para el final.

"Aún no somos campeones. Quedan 18 puntos contra equipos que se juegan la vida, que pueden ser más peligrosos", dijo, en referencia a sus próximos compromisos ligueros.

El entrenador azulgrana se refirió finalmente al capitán Carles Puyol, que se retiró en camilla para asegurar que "no tiene lesión, tiene una pequeña contractura, se la ha cargado los isquiotibiales creo que no es una lesión grave, intentaremos recuperarlo para el futuro".