Guaviare, en alerta roja por invierno

A la fecha se han registrado 3 emergencias en el departamento.

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes del Guaviare, la administración departamental decidió declarar la alerta roja por temporada invernal en su territorio.

Esta decisión se basa en el aumento del número de personas y familias afectadas por el fenómeno de la Niña en los municipios de El Retorno y San José del Guaviare, que albergan el mayor número de habitantes de la región.

En reunión extraordinaria del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres del 23 de mayo, se oficializó la alerta roja en el departamento, teniendo en cuenta que desde el pasado 14 de mayo el municipio de El Retorno había declarado mediante decreto 016 alerta roja en su territorio, y que en San José del Guaviare se realizó la misma acción mediante el decreto departamental Nº 074, teniendo como principal argumento el aumento de personas afectadas y damnificadas por el fenómeno de la Niña.

A la fecha se han registrado 3 emergencias en el departamento: 2 vendavales y 1 inundación que afectaron a 2.934 personas, 593 familias, 1 vivienda destruida, 589 viviendas averiadas, 1 vía averiada y 1 salón comunitario afectado, indicó Carlos Iván Márquez, Director de Gestión del Riesgo.

El Comité Departamental de Prevención y Atención de Desastres está terminando de realizar la evaluación de daños y afectación para hacer la solicitud de ayuda humanitaria al Gobierno Nacional.

Temas relacionados

 

últimas noticias