Gustavo Bizcayzacú, nuevo jugador del Deportivo Cali

Diego Peralta y Leandro Castellanos también reforzarán al equipo azucarero en el Finalización 2011.

El delantero uruguayo Gustavo Javier Bizcayzacú es uno de los tres refuerzos que fueron anunciados por el Deportivo Cali para el próximo Torneo Finalización colombiano.

Además de Biscayzacú, el comité ejecutivo del equipo confirmó también la llegada del defensa Diego Peralta, proveniente del Cúcuta Deportivo, y del guardameta Leandro Castellanos, quien renunció al América de Cali. Ambos son de nacionalidad colombiana.

“Ya se había adelantado todo con cada uno de estos jugadores y con los equipos de donde venían, los tres llegarán a préstamo, aunque con Peralta se puede acordar una opción de compra”, señaló el presidente del Cali, Fernando Marín.

Bizcayzacú es un delantero goleador nacido en Montevideo, Uruguay, el 5 de octubre de 1978 y ha militado en equipos como el Defensor Sporting y el Nacional uruguayos, el Real Jaén español, el Unión Española, el Colo Colo y el Santiago Morning chilenos y el Veracruz, el Atlante y el Necaxa mexicanos, entre otros.

Cuando jugaba para el Morning en 2003 logró ser reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el cuarto mayor goleador del mundo, tras marcar 31 goles en total en el año.

Marín también anunció la llegada a prueba del defensa panameño Yairo Armando Glaize Yau, quien forma parte de la selección nacional de su país, y quien estará a prueba durante quince días.

Los jugadores estarán llegando a Cali en los próximos días para definir los términos de su vinculación y realizarles los respectivos exámenes médicos.