Gustavo Cerati sigue estable y sin cambios neurológicos

El próximo 16 de mayo se cumple un año del accidente cerebrovascular que mantiene al músico en estado de coma.

El rockero argentino Gustavo Cerati continúa clínicamente estable” y “sin cambios neurológicos”, cuando faltan pocos días para que se cumpla un año del accidente cerebrovascular que lo mantiene internado en coma en una clínica de Buenos Aires, según un parte médico.

Cerati, de 51 años, permanece “con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, persistiendo con asistencia respiratoria mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador”, señala el parte de la clínica donde está ingresado.

El músico continúa además “con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas de rehabilitación”, dijeron los médicos.

Por su parte, la familia del músico agradeció “la calidez, el acompañamiento y el respeto” con la que fue tratado Cerati desde su ingreso hospitalario.

A pocos días de cumplirse un año del accidente cerebro vascular de Gustavo, queremos agradecer a todas las instituciones médicas y sus profesionales por la atención brindada. Tenemos la certeza de que en cada momento y circunstancia ha sido y es la mejor que pueda y deba recibir”, indicó la familia en la página web del artista.

Los allegados al rockero también destacaron las “demostraciones de afecto y reconocimiento que a diario, seguidores y colegas de Gustavo realizan” en Argentina y “en todo el mundo”.

Sepan entender que nuestra prioridad es Gustavo y lo que tiene que ver con su salud para su recuperación. Apelamos a que en estos especiales días, a poco de cumplirse un año, sigamos contando con la solidaridad de todos”, pidió la familia.

El mes pasado, la madre del músico, Lilian Clark, aseguró que las reacciones del músico a ciertos estímulos alientan a la familia y les hacen mantener la fe en su recuperación.

Cerati, quien fue líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo, luego de un recital en Caracas, desde donde unos días después fue trasladado a una clínica de Buenos Aires donde permanece en coma y asistido por un respirador artificial.

Temas relacionados