Gustavo Petro, a entrevista por caso de 'carrusel'

La Fiscal Vivianne Morales dijo que el dirigente debe aclarar denuncias de supuesta presión para remover al ente investigador del proceso.

El excandidato presidencial Gustavo Petro será citado a entrevista para que aclare sus denuncias acerca de supuestas presiones indebidas para remover al investigador del ‘carrusel’ de contratos German Pabon, explicó la Fiscal Vivianne Morales.

Manifestó, en diálogo con Caracol Radio, que ya le pidió a uno de sus delegados que indague al respecto de las supuestas irregularidades.

Según Petro, habría sectores del ‘samperismo’ interesados en que el fiscal Pabon abandone el proceso, a lo que la jefe del ente de control penal respondió que se trata de graves acusaciones que deben ser sometidas a averiguatorios por parte del organismo a su cargos

“Atención…el samperismo se mueve a profundidad para salvar a Samuel Moreno de la Justicia (...) Buscan la renuncia del fiscal del caso Germán Pabón Gómez”,  aseguró Petro a través de su cuenta de la red social Twitter.

Agregó lque la fiscal General de la Nación, Viviane Morales, “debe expresarnos si se garantiza el proceso sobre la contratación en Bogotá o el entorno samperista lo va a afectar”.

Para Petro “la investigación sobre la contratación puede afectar la licitación de basuras de más de 13 billones de pesos”.

Finalmente, el político disidente del Polo Democrático se preguntó “¿qué papel juega Carlos Alonso Lucio en las decisiones de la Fiscalía?". Lucio fue compañero sentimental de la hoy fiscal General de la Nación, Vivianne Morales.