Gustavo Petro lanzará el miércoles su candidatura a la alcaldía de Bogotá

El excandidato presidencial también presentará una lista al Concejo encabezada por Carlos Vicente De Roux.

Para la próxima semana en firme iniciará la campaña a la alcaldía de Bogotá el excandidato presidencial, Gustavo Petro Urrego.

Aunque el exsenador lleva varios meses sin confirmar si será candidato, el congresista del Polo Democrático Alternativo, Jorge Guevara, -quien siempre ha sido muy cercano a Petro- en un diálogo informal con los periodistas confirmó el lanzamiento de esa campaña.

La cita, según Guevara, está programada para el próximo miércoles en el centro de Bogotá. Todo indica que será el Parque Santander. Ahí, Petro iniciará la recolección de las firmas para presentar su candidatura.

El movimiento ciudadano por el cual registrará su candidatura es ‘Progresistas’, del cual también hacen parte varios de quienes le acompañaron mientras estuvo como miembro del Polo Democrático Alternativo.

Trascendió igualmente que el reconocido líder político capitalino Carlos Vicente de Roux encabezará la lista al Concejo de Bogotá por el movimiento ‘Progresistas’ de Petro.

Políticamente los principales denunciantes del ‘carrusel de contratación’ de Bogotá fueron el senador Luis Carlos Avellaneda, el concejal Carlos Vicente De Roux y el exsenador Gustavo Petro.

La candidatura de Petro se suma a las de Gina Parody, Enrique Peñalosa, David Luna y Carlos Fernando Galán. De momento mucho se ha hablado de William Vinasco y Paulo Laserna como otros de los posibles aspirantes pero no han confirmado sus deseos de ir por el Palacio de Lievano.