A habitantes de Gramalote les llegó el impuesto predial

A pesar de que el municipio está en ruinas, sus habitantes fueron notificados.

Luego de que Gramalote, municipio ubicado en Norte de Santander, fuera destruido por una falla geológica el 17 de diciembre pasado, situación que dejó en la calle a los cerca de 6.800 habitantes, este martes se denunció que a los gramaloteros les llegó el cobro del impuesto predial.

Los gramaloteros se enteraron, luego de una jornada de censo en Cúcuta, a través de Jesús Cordero, presidente de la junta de acción comunal del desaparecido municipio. "La notificación resulta insólita, porque nosotros hemos padecido todas las dificultades después de este suceso, del que no nos recuperamos y donde no tenemos quién nos ayude", dijo el funcionario, según declaraciones recogidas por Caracol Radio.

La semana pasada, El Espectador denunció que el desespero de sus habitantes, que deambulan en Cúcuta y en municipios cercanos a su natal Gramalote a la espera de que el gobierno les diga dónde quedará un nuevo municipio, los ha llevado a situaciones extremas.

Aparte de un caso de suicidio, hay otros gramaloteros que se han intentado quitar la vida, algunos más han perdido la razón e incluso algunos murieron de tristeza. Eso sin contar a quienes se refugiaron en el alcohol.