Habrá cierres nocturnos en la calle 130 con Novena este fin de semana

La medida operará entre las 10 p.m. y las 5 a.m. del día siguiente.

A partir de este viernes 27 de mayo y hasta el próximo lunes 30 el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizará el montaje del puente peatonal ubicado en la carrera Novena con calle 130, en Bella Suiza.

Para adelantar las actividades de izaje de la viga principal del puente peatonal en mención, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la avenida carrera 9 calzadas oriental y occidental, sentido norte-sur y sur – norte, simultáneamente, entre la avenida calle 127 y la calle 134.

Los vehículos particulares y las rutas de transporte público que circulen en horario nocturno por la avenida Carrera 9 en los dos sentidos de circulación, tomaran los desvíos relacionados a continuación:

Desvío norte - sur

Avenida Carrera 9 (al sur) – Calle 134 (al oriente) – Carrera 7 (al Sur) – Calle 127 (al Occidente) – retorno Oriente – Oriente sobre la Carrera 11C – Avenida Carrera 11 (al Sur) a empalmar con la Avenida Carrera 9 (al Sur) y continuar con el recorrido autorizado.

Desvío sur - norte

Avenida Carrera 9 (al norte) – Calle 127 (al oriente) – Avenida Carrera 7 (al Norte) – Calle 134 (al occidente) – Avenida Carrera 9 (al norte) empalmando con el recorrido autorizado.

A la fecha esta obra tiene un avance del 65% representado en adecuación de redes de servicios públicos, el pilotaje del puente y la construcción de parte del espacio público y trabajos en la estructura metálica del mismo.

Estas obras son financiadas con recursos de la valorización local. El proyecto está a cargo del Consorcio Peatonales con la interventoría del Consorcio DGI - 2009.