Hadad y Rincón perdieron en el inicio del Seguros Bolívar ATP Champions 2011

Muster, Philippoussis, Moyá y El Aynaoui fueron los más beneficiados, tras la primera jornada.

El tenista austriaco Thomas Muster, el australiano Mark Philippoussis, el español Carlos Moyá y el marroquí Younes El Aynaoui ganaron sus respectivos partidos en la primera jornada del Seguros Bolívar ATP Champions 2011, certamen que cumple su segunda edición y que se disputará del 19 al 22 de mayo en el Palacio de los Deportes de Bogotá, ubicado en la Avenida 63 N° 42-00 y que tiene capacidad para 4.000 personas.

Philippoussis, quien ha ganado en lo que va de la temporada los dos primeros torneos del circuito de leyendas, el de Delray Beach, Florida (Estados Unidos) y el de Zúrich (Suiza), ratificó su gran nivel y, apoyado en su potente servicio, el cual alcanzó los 226 kilómetros por hora, derrotó al colombiano Mauricio Hadad, quien se mostró frustrado por el buen nivel de su rival y por sus errores al comienzo del partido, que duró 1 hora y 03 minutos.

“El primer partido es el más difícil, así que haber ganado es algo muy positivo. La verdad es que las claves para estar en lo más alto del Champions Tour (es líder del circuito) ahora mismo son mi buen porcentaje de primeros servicios, mi derecha y mis subidas a la red. Espero seguir así ya que mi siguiente rival, Thomas Enqvist, también está jugando muy bien y es muy peligroso. No habrá partido fácil esta semana”, concluyó Philippoussis, jugador de 34 años y quien llegó a disputar dos finales de torneos Grand Slam.

De otro lado, el marroquí Younes El Aynaoui dio la primera sorpresa del torneo tras vencer al sueco Thomas Enqvist, campeón defensor del torneo, gracias a su solidez desde el fondo de la cancha y, más que nada, porque supo aprovechar las oportunidades en los momentos definitivos del encuentro, razón por lo cual se impuso con parciales de 6-4 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos.

Por su parte, el español Carlos Moyá, ex número uno del mundo, derrotó en un partido que resultó más apretado de lo que dice el marcador (6-4 y 6-3) al colombiano Mario Rincón, quien demostró un buen nivel, aunque admitió estar nervioso en algunos pasajes del choque y eso le costó la derrota en 1 hora y 38 minutos de juego.

“Estoy contento por el triunfo. No es fácil acostumbrarse a la altura y enfrentar a un jugador local en el debut de cualquier torneo, mucho menos cuando llevas tanto tiempo sin jugar como es mi caso. Al final del encuentro ya estaba jugando mucho mejor, pues tenía más ritmo y estaba más cómodo en la cancha”, afirmó Moyá, ganador, entre otros, del Roland Garros en 1998.

En el partido que cerró la jornada, un duelo entre dos jugadores fueron número uno del mundo, el austriaco Thomas Muster se llevó el triunfo por 2-6, 6-1 y 10-3 ante el ruso Kafelnikov, en un encuentro cerrado y donde la mejor condición física del vencedor terminó siendo un factor determinante
 

Con iformación de prensa Grand Slam.

 

últimas noticias