Hallan asesinadas a dos turistas francesas en Argentina

Las mujeres de unos 30 años e identificadas como Houria Moumni y Cassandre Bouvier, fueron encontradas sin vida en el norte del país.

Dos turistas francesas fueron halladas asesinadas a balazos en la provincia de Salta, en el norte de Argentina, informaron fuentes oficiales.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, calificó el hecho de “aberrante” y sostuvo que su provincia necesita el “urgente esclarecimiento” de este doble crimen.

Según fuentes policiales, las mujeres, de unos 30 años e identificadas como Houria Moumni y Cassandre Bouvier, fueron encontradas sin vida este viernes por una pareja de turistas de la provincia de Chaco en la Quebrada de Villa San Lorenzo, a unos 12 kilómetros de la capital provincial.

“Para seguir sosteniendo los estándares de seguridad que Salta posee necesitamos esclarecer estos homicidios de forma urgente”, subrayó Urtubey en una rueda de prensa en la que aclaró que se involucró personalmente en el asunto porque “es un hecho policial gravísimo”.

El gobernador compareció ante los periodistas tras mantener una reunión de urgencia con parte de su gabinete, que decidió poner “toda la logística” del Ejecutivo salteño a disposición de la Justicia para esclarecer el doble crimen.

Urtubey adelantó además que se iniciaron gestiones a través de la Cancillería y de la embajada francesa en Argentina para facilitar el traslado a Salta de los familiares de las víctimas y explicó que el lugar donde se produjo el hallazgo de los cuerpos es explotado para el turismo por dos empresas privadas.

El juez salteño Martín Pérez, quien quedó a cargo de la investigación, afirmó que cree que las jóvenes fueron atacadas por un lugareño y remarcó que en la escena del crimen hay signos de violencia y de haberse arrastrado uno de los cuerpos de las víctimas.

“El hecho de pensar en alguna persona que desde otro lado se instala en el lugar esperando a dar un golpe es complicado, porque es un sitio alejado al que se accede tras caminar una hora”, sostuvo el magistrado en declaraciones a la prensa.

Pérez explicó que en la zona viven pocos pobladores, ya que se trata de “un lugar muy rústico, donde solo hay desarrollo de animales”.

Con base en los primeros datos recolectados en el expediente, el juez explicó que las turistas arribaron a la provincia norteña el 11 de julio, se hospedaron en un hostal y realizaron una caminata por el cerro San Lorenzo el 15 de este mes, un día antes de haber sido vistas por última vez.

Una de las víctimas tenía un proyectil calibre 22 alojado en la cabeza y signos de haber sido sometida sexualmente, detalló el juez antes de informar que la otra mujer, cuyo cadáver fue hallado a unos diez metros de distancia, recibió un disparo por la espalda.

“No es habitual que pasen estas cosas en Salta. Es un hecho que nos conmueve y nos tiene preocupados”, reflexionó.

Temas relacionados

 

últimas noticias