Hallan asesinados a militares secuestrados en Antioquia

Cerca a los cadáveres de los uniformados, los guerrilleros instalaron explosivos.

El Ejército informó que los uniformados secuestrados el pasado lunes, fueron hallados sin vida cerca a una quebrada en zona rural del municipio de Toledo, departamento de Antioquia.

Según informaron fuentes castrenses, el suboficial y el soldado adscritos al Batallón de Artillería No. 4 'Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez' fueron asesinados de un tiro en la cabeza por integrantes del frente 36 de las Farc.

“Los terroristas del frente 36 asesinaron vilmente a nuestros militares, colocándolos como señuelo en un área preparada con artefactos explosivos improvisados para causar más muertes a las tropas que realizaban operaciones para su localización", indicó el general Alberto José Mejía, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.

Los militares, el Cabo Tercero José Esteban Coba Teatín y el Soldado Fernando Builes Mazo, quienes vestían prendas civiles y se encontraban desarmados, fueron plagiados en el sector conocido como El Limón, en momentos en que se desplazaban en un vehículo particular en la vía que del municipio de Toledo conduce al municipio del Valle en el departamento de Antioquia.

El comando de la Cuarta Brigada del Ejército instauró la denuncia penal pertinente contra la cuadrilla 36 de las Farc, por el delito de secuestro y asesinato.