Hallan cadáveres de cuatro agentes antidrogas de la ONU en Bolivia

Fueron encontrados dentro de una avioneta estrellada que había desaparecido el jueves pasado.

Equipos de rescate de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) encontraron estrellada una avioneta perdida el jueves pasado y los cadáveres calcinados de sus seis ocupantes, cuatro agentes de la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONNUD) y dos pilotos, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la FAB, Tito Gandarillas, declaró a periodistas que la nave militar, una Cessna TU-210, fue hallada en la provincia Inquisivia, al norte de La Paz, y que los cadáveres serán llevados en las próximas horas a esta ciudad.

Cuando se perdió el jueves el contacto con la avioneta, los funcionarios de la ONNUD y los pilotos, todos bolivianos, sobrevolaban plantaciones de hoja de coca, base para la producción de cocaína, en un área tropical de los Yungas (valles) del departamento de La Paz.

"A las 8.15 (12.15 GMT) se ha podido ubicar a la aeronave totalmente siniestrada en el sector de Palmeras, pasando Calamarca, ya en la provincia Inquisivi, en el río Santa Elena. Ha sido un impacto directo contra un árbol de 50 metros de altura y posteriormente un incendio", detalló Gandarillas.

Los pilotos eran los tenientes Néstor Otich Arena y José Alegría Estrada y los funcionarios de la lucha antidrogas fueron identificados como Leonardo Alfaro Santiago, Stephan Campos Ruiz, Mariela Moreno Torreblanco y Patricia Delgado Rua.

La oficina de la ONNUD en La Paz confirmó la noticia y precisó que el accidente se produjo mientras sus agentes "cumplían su deber en un vuelo de rutina sobre los Yungas, del Proyecto F-57 de Monitoreo de Cultivos de Hojas de Coca y Cultivos alternativos".
 

Temas relacionados

 

últimas noticias