Hallan caja negra de siniestrado vuelo Río de Janeiro-París

Tras casi dos años del accidente, en el que murieron 228 personas, se espera esclarecer sus causas con el hallazgo.

Las autoridades francesas recuperaron la esperanza de conocer las razones que llevaron al siniestro del vuelo Río de Janeiro-París de Air France, caído al mar en junio de 2009 y en el que murieron los 228.

El artefacto fue hallado a través del submarino robotizado Remora 6.000 operado por el navío francés, informaron autoridades del país galo.

El aparato tiene a su haber los parámetros de vuelo y algunos de los detalles más trascendentales de lo ocurrido desde el despegue de la aeronave; de ahí que para los organismos aéreos de Francia consideren que se trata de la oportunidad de explicar las causas de la tragedia, desconocidas desde hace dos años.

Sin embargo, el complemento de esta información se halla en otra de las cajas negras del avión,  que graba los sonidos y conversaciones que se producen en la cabina del aparato.

Adicionalmente, se deben verificar las condiciones en las que se encuentra la caja, ya que permaneció por casi 23 meses en la profundidad del mar, sometida a la presión física ejercida por aguas marinas en las profundidades del océano.

En el mismo lugar se habían encontrado restos del Air Bus accidentado en 2009 el pasado 4 de abril, lo que hace pensar que la otra caja negra debe estar muy cerca del lugar.
 

Temas relacionados
últimas noticias