Hallan cinco cuerpos decapitados en el centro de México

Los cadáveres estaban en el maletero del automóvil, mientras que las cabezas fueron dejadas sobre el parabrisas.

Los cadáveres de cinco personas, todas ellas decapitadas, fueron encontrados en el estado de México, vecino a la capital del país, en acciones aparentemente realizadas por la delincuencia organizada, dijeron a Efe fuentes estatales y municipales.

Un portavoz de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó que en el municipio de Cuautitlán Izcalli fueron hallados durante la madrugada cuatro cabezas y sus respectivos cuerpos en un vehículo BMW con matrícula del Distrito Federal.

Los restos fueron encontrados en el fraccionamiento San Antonio y la investigación quedó a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, indicó el portavoz policial.

Medios locales informaron que los cuerpos estaban en la parte trasera del automóvil y en el maletero, mientras que las cabezas fueron dejadas sobre el parabrisas del vehículo.

Señalaron también que al lado de los cadáveres se encontró un mensaje atribuido a la delincuencia organizada.

Por otra parte, en Naucalpan, municipio próximo al anterior en el mismo estado, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal confirmó el hallazgo de un cadáver más tirado dentro de una bolsa en una calle de la colonia La Mora a las 7.05 hora local (12.05 GMT).

Junto al cuerpo sin vida fue encontrado un mensaje que atribuía la acción al "cartel del Centro", dijeron a Efe fuentes de Seguridad Pública municipal.

Las muertes se suman a las más de 35.000 ocurridas en este país desde diciembre de 2006, cuando asumió el poder el presidente Felipe Calderón, quien lanzó una estrategia de combate frontal a las organizaciones criminales que operan en México.

Temas relacionados

 

últimas noticias