Hallan cuadro robado del maestro Ómar Rayo en el norte de Bogotá

Todavía faltan por recuperar 44 piezas.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que hace pocos minutos recuperó uno de los 45 cuadros robados del taller del fallecido pintor y escultor colombiano Ómar Rayo.

La pieza artística fue hallada en el norte de Bogotá. Aún no se ha revelado el lugar exacto en dónde fue encontrado el cuadro; sin embargo, la Policía aseguró que las investigaciones para dar con el paradero de las demás obras van por buen camino.

Las autoridades, con la ayuda de la Interpol, pretender cerrar el cerco de los ladrones para impedir que las obras sean sacadas del país y posiblemente vendidas en el mercado negro.

Los cuadros fueron robados de un piso del centro de Bogotá en el que estaban guardados a la espera de ser llevados al museo que fundó el artista. El robo se produjo entre el 15 de enero y el 8 de abril de este año.

Al parecer, los cuadros, la mayoría de ellos de gran formato, fueron sustraídos sin tan siquiera quitarles los marcos. El robo fue denunciado por el secretario general del Museo Rayo, Juan José Madrid; Águeda Pizarro, esposa del pintor, así como quienes accedieron a la vivienda y echaron de menos las obras.

Según Madrid, la administración del edificio afirma que todos los paquetes que entran y salen del lugar son debidamente registrados, pero nadie se dio cuenta de la salida de los cuadros, que miden un metro por un metro. Las pinturas estaba guardadas en ese inmueble a la espera de las adecuaciones que se estaban haciendo en el Museo Rayo para ser expuestas allí, junto a otras obras que forman parte del legado del artista.

Temas relacionados