Hallan laboratorio de precursores para elaboración de cocaína

En el lugar se producía permanganato de Potasio, un químico vital para dar "pureza" al clorhidrato de cocaína.

En desarrollo de una operació antidrogas en la vereda Fusunga, zona rural del municipio de Soacha, Cundinamarca, la Policía Antinarcóticos ubicó y destruyó un laboratorio para la producción de permanganato de potasio, un precursor químico indispensable para la elaboración de clorhidrato de cocaína, ya que aumenta la "pureza" del estupefaciente.

La estructura ilegal fue hallada, gracias a la información brindada por una fuente humana, y se logró la captura de Wilfredo Quiceno Osorio y José Manuel Muñoz Bejarano, quienes fueron judicializados por los delitos de tráfico de sustancias para el procesamiento de alucinogenos.

Asimismo, los investigadores de La Dirección de Antinarcóticos tratan de establecer a qué grupo al margen de la Ley pertenece el laboratorio, debido a que es la primera vez que se encuentra uno de estas características en cercanías a la Capital de La República.

Durante la operación se incautó gran cantidad de precursores químicos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
 

Temas relacionados