Hallan muerto a colombiano víctima de tornado en Misuri

Familiares confirmaron la muerte de José Olimpo Álvarez, luego de pruebas de ADN.

Este domingo en la tarde fue confirmada la muerte del colombiano José Olimpo Álvarez, víctima del tornado que arrasó Joplin, en Misuri (Estados Unidos), hace ocho días.

Cristina Álvarez, hermana de José Olimpo Álvarez, dijo que todo indica que él murió justo el mismo día del desastre, el domingo anterior.

Álvarez tenía 55 años de edad y era profesor de español en la Universidad de Misuri. Era antropólogo graduado de la Universidad Nacional, en Bogotá, y tenía la doble nacionalidad.

Entre tanto, el último balance da cuenta de 142 muertos, pero los equipos de socorro siguen buscando desaparecidos, mientras siguen los procesos de identificación de los cuerpos.

El número exacto de desaparecidos se desconoce y los familiares de las víctimas no son autorizados a identificar los cuerpos en la morgue, pues las autoridades prefieren determinar las identidades con pruebas de ADN e impresiones digitales para estar "100% seguros".

Con vientos de hasta 320 km/h, el tornado afectó unos 8.000 edificios de Joplin y dejó un rastro de destrucción de 6,4 km de largo y más de 1 km de ancho, donde voluntarios y equipos de perros buscan cuerpos y sobrevivientes entre los escombros.