Hamilton acabó con el dominio de Red Bull

El piloto británico superó a Sebastian Vettel a cuatro vueltas del final. El alemán, sin embargo, sigue de líder.

El piloto británico Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó el domingo en el circuito de  Shanghaí el Gran Premio de China de Fórmula Uno, tras una espectacular  remontada final en la que superó al líder del campeonato mundial, el alemán Sebastián Vettel,  del equipo Red Bull. El australiano Mark Webber, también perteneciente a la marca austríaca, fue tercero.

Con este triunfo, Hamilton, segundo de la general, se acerca a 21 puntos del defensor del título, Vettel, ganador de las dos primeras carreras de la temporada, en Australia y Malasia y que era el gran favorito en China, tras dominar los tres ensayos libres y haber conseguido el sábado la pole position.

El piloto teutón llegó a la parte final de la carrera en cabeza, pero Hamilton le adelantó a falta de cuatro vueltas. Consiguió su primera victoria del año y la décima quinta en su palmarés,  frente a su teórico gran rival por el título final.

La clave en el desenlace estuvo en la estrategia, ya que el inglés optó por tres cambios de neumáticos a dos de Vettel, quien intentó aguantar hasta la meta con los suyos, a pesar de la degradación, lo que permitió a Hamilton pasar a comandar la carrera y finalmente ser el ganador.

La tercera posición fue sorprendentemente para Webber, quien firmó una carrera magistral y consiguió acabar en el podio después de su decepcionante actuación del sábado en las clasificaciones, que le había relegado al puesto 18 de la parrilla de salida.

Hamilton, manifestó tras su triunfo que la estrategia de guardar unos neumáticos blandos nuevos había sido “decisiva”. “Creo que eso nos ha ayudado de una forma definitiva. Creo que mis ruedas blandas han durado un poco más que las de los que iban adelante. Pero creo que han sido un par de cosas las que se han unido para conseguir esta victoria, ya que las paradas en boxes fueron fantásticas”, explicó el campeón mundial en la temporada 2008.

Pilotos colombianos en el exterior

El vallecaucano  Óscar Andrés Tunjo debutó a sus 15 años en la Fórmula Renault Eurocopa 2.0, donde fue protagonista y finalizó en la quinta posición de la primera válida, pero quedó fuera en la segunda, ambas realizadas ayer en el circuito de Motorland, en España.

En la Copa Sprint de la Nascar, el bogotano Juan Pablo Montoya no contó con suerte y se retiró de la prueba a 11 vueltas del final, cuando iba en la octava posición. El colombiano quedó fuera tras un choque con Ryan Newman. El ganador de la prueba fue Jimmie Johnson.

También fueron protagonistas en pistas del exterior Gustavo Yacamán, cuarto en la válida de Long Beache en la Indy Lights, y Carlos Huertas, quien finalizó tercero en la primera válida de la Fórmula 3 Británica, que se corrió en el Autódromo Nacional de Monza, Italia.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati