"Haré el metro por la Avenida Boyacá": Gina Parody

La excongresista buscará llegar al Palacio Liévano mediante el recaudo de firmas de la ciudadanía.

Con el lema ‘Quiero poner orden en Bogotá’, Gina Parody lanzó su candidatura a la Alcaldía, asumiendo el reto de recoger las 50 mil firmas que le permitirían  inscribir su aspiración, que según la encuesta de la Universidad de la Sabana divulgada el domingo por este diario, hasta el momento registra sólo el 3% de la intención de voto. En el evento, Parody emitió un manual de transparencia que pretende ser la hoja de ruta de su campaña.

¿Piensa hacer alianzas con partidos políticos?

Antes que apoyos políticos, mi interés es hacer alianza con los ciudadanos. No estoy buscando la ayuda de los directores de los partidos, sino la de los bogotanos, porque creo que eso forma parte del problema estructural de la manera como se hace la política en la ciudad: con componendas.

¿Cuál es la razón de su distanciamiento con el expresidente Álvaro Uribe?

La distancia entre el expresidente Uribe y yo es muy grande, porque no estuve de acuerdo con que se les prestara más atención a los victimarios que a las víctimas y porque el proyecto político que él presidía pasó del amor a la patria al apego al poder. La zanja entre él y yo hoy persiste.

¿Qué va a hacer con el metro?

La decisión es desarrollar el occidente de Bogotá, pasando por la Boyacá, que tiene una demanda de 25 mil pasajeros hora sentido, es decir, se necesita es una  la línea por esta avenida.

¿Qué va a pasar con la firma de los contratos?

En mi manifiesto de transparencia, que hoy lanzo, muestro cómo deben ser los contratos. No puede haber subcontratación, no habrá anticipos en los contratos grandes y éstos serán firmados por la alcaldesa. Yo voy a asumir la responsabilidad de los contratos.

¿Cuál es la diferencia entre Gina Parody y los otros candidatos?

Que tengo un programa de gobierno definido y claro. Es la única candidatura que tiene un programa definido, que pasa por la seguridad, la educación, la cultura, la movilidad, la salud, la vivienda, el medio ambiente y la transparencia.

Parece que su seguridad está basada en Dios. ¿Su formación católica no riñe con su idea de libertad en la  elección sexual?

No se contradice en absoluto. Mi relación con Dios y con las parejas del mismo sexo no puede ser mejor hoy.