Hernán Darío Gómez: "Hicimos todo, pero no la metimos"

El técnico de la selección Colombia lamentó la eliminación, pero aseguró que Colombia 'tiene equipo'.

El seleccionador colombiano, Hernán Darío Gómez, lamentó este sábado la "injusta" eliminación de su equipo de la Copa América, pero dijo que Colombia "tiene equipo" de cara a las eliminatorias para el Mundial de 2014.

"Hicimos todo, pero no la metimos", dijo 'Bolillo' Gómez en la conferencia de prensa que ofreció tras el 0-2 en la prórroga ante Perúen los cuartos de final del torneo de selecciones más antiguos del mundo.

"Destaco que en cuatro partidos generamos 36 opciones de gol, que tenemos una buena defensa, que por momentos jugamos buen fútbol. Eso es lo que me queda de la Copa América. Sí tenemos equipo para las eliminatorias", consideró.

"El fútbol tiene esa clase de partidos. Hicimos todo para ganar. Nos debimos llevar el triunfo en los 90 minutos. Radamel Falcao no falla penaltis nunca, ni siquiera en los entrenamientos. Y este sábado falló. Son momentos", apuntó.

Manifestó que sus dirigidos han quedado afectados tras el choque ante Perú porque tenían "una gran ilusión".

"Los muchachos estaban golpeados. Pero les dije que tenemos que comernos esta dura porque el objetivo es el Mundial y debemos llegar fortalecidos a las eliminatorias", sostuvo antes de remarcar "la seriedad y el profesionalismo" de su selección.