Hernán Darío Gómez: "si no paso la primera ronda, me voy"

El técnico de la Selección Colombia aseguró que no es sólo que se vaya, sino que también los directivos lo echarían.

El seleccionador de Colombia, Hernán Darío Gómez, anunció este jueves que dejará el cargo si su equipo no supera la primera ronda en la Copa América.

"No es sólo que me vaya, también me van a echar", dijo el técnico durante una rueda de prensa antes de iniciar el entrenamiento, en la que dejó entrever que las expectativas que se han creado en Colombia en torno a su selección harían insostenible su continuidad si la tricolor cae eliminada en la fase de grupos.

"Por lo que me he dado cuenta en el país, nuestra selección en este momento está generando buenas expectativas. Todo es una final", dijo.

El técnico consideró que la eliminación de Colombia en primera ronda sería una señal de que su trabajo "no ha avanzado".

A pesar de que dijo mantener una relación "excelente" con los directivos de la Federación colombiana, subrayó que "ellos y el país no aguantarán que esta selección no pase la primera ronda".

"Nuestro trabajo es así", resumió Gómez, que este viernes viajará a San Salvador de Jujuy, donde el sábado Colombia debutará en el torneo frente a Costa Rica.