Hijo de Gadafi estaría dispuesto a asumir el mando en Libia

Según medios norteamericanos, un diplomático del país africano señaló que éste propuso asumir la transición.

Seif el-Islam, hijo del dictador Muamar el Gadafi, estaría dispuesto a asumir el poder y liderar la transición democrática en Libia, según lo habría manifestado un diplomático de ese país del norte de África.


El New York Times indicó que el mismo funcionario indica que el actual jefe del Estado no estaría dispuesto a ceder el poder a su hijo, lo que parece ser hasta el momento la única postura coincidente entre Gadafi y sus opositores.


Sin embargo, ningún otro funcionario de la administración libia ha confirmado esta versión, según lo refleja el artículo publicado en el diario neoyorkino.


La especulación sobre una posible propuesta del bando de Gadafi ha estado circulando desde que el ayudante principal de Seif el-Islam, Mohamed Ismail, viajó a Londres hace varios días para conversaciones con los británicos”, dice el texto.


Aunque la fuente pidió no ser identificada, los señalamientos concidieron con la deserción del exministro de Relaciones Exteriores y exjefe de los servicios de inteligencia libios Moussa Koussa, seguida de cerca por la salida a Egipto de otro exministro de Relaciones Exteriores, Ali Abdussalam el-Treki.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias