Hillary Clinton llegó a Tokio a expresar el apoyo de EE.UU. a Japón

Clinton, que acaba de participar en una reunión de la OTAN en Berlín, debe entrevistarse con el primer ministro japonés, Naoto Kan.

La secretaria de Estados norteamericana, Hillary Clinton, llegó este domingo a Tokio para una visita de unas horas, durante la cual expresará el apoyo de Estados Unidos a Japón, país golpeado por una serie de catástrofes.

Clinton, que acaba de participar en una reunión de la OTAN en Berlín, debe entrevistarse con el primer ministro japonés, Naoto Kan, y con su homólogo, el ministro de Relaciones Exteriores, Takeaki Matsumoto.

Japón sufrió el pasado 11 de marzo el terremoto más fuerte registrado en la historia, que afectó el noreste, provocó un tsunami devastador y causó un grave accidente en la central nuclear de Fukushima.

Ambos fenómenos dejaron como saldo más de 28.000 personas muertas o desaparecidas.

Un alto funcionario que viaja en la delegación estadounidense indicó que la visita de Clinton tenía como objeto expresar el apoyo de Estados Unidos a Japón y a su papel en la escena internacional.

"Todos somos conscientes de que Japón está pasando por una fase crítica y queremos aportarle nuestro aliento en momentos en que trata de reconstruirse, de recuperarse", dijo.